Si me lo dices... lo olvido, si me lo enseñas... recuerdo,
si me involucras... aprendo. BENJAMIN FRANKLIN


sábado, 10 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ CON LOS HERMANADOS

El martes día 30 de Enero se conmemora el Día Escolar de la no violencia y la Paz. Aunque todos los días en las clases trabajamos valores de convivencia, éste día se hace patente de una forma más directa.
Lo celebramos con los hermanados haciendo una "Pócima de la Amistad". Nosotros pensamos en clase algunas ideas sobre lo que nos gusta hacer con los amigos. Buscamos fotos de Pitufos que representaran esas ideas y luego los hermanados nos ayudaron a ponerlas por escrito. Lo plasmamos en papeles de colores que eran los ingredientes de la receta y los fuimos echando en la marmita mágica. Para darle más valor a nuestra pócima echamos polvo de hadas (purpurina) y dijimos las palabras mágicas de la amistad "Tout le bonheur du monde". Y...después todos probamos esa poción. Para terminar bailamos y cantamos la canción en francés elegida para todo el centro, cuyo título eran nuestras palabras mágicas. A continuación os dejamos un resumen de la tarde en imágenes.

Pincha en la foto para ver más

On a beaucoup dansé sur la chanson choisie cette année. On a aussi mimé en classe les symboles de paix retenus par nos petits génies, comme faire des câlins, jouer ensemble, partager un livre, etc. Chaque équipe a colorié une lettre du mot PAIX pour monter une grande affiche sur laquelle nous avons collé tous les ingrédients de la potion.


Hemos bailado mucho con la canción de la paz de este año. También hemos representado en clase, con gestos, los símbolos de paz nombrados por nuestros pequeños alumnos: dar abrazos, jugar juntos, compartir un cuento, etc. Cada equipo ha pintado una letra de la palabra PAZ en francés (tiene justo cuatro letras para cuatro equipos) que hemos pegado en un gran mural con todos los ingredientes de la poción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario