Si me lo dices... lo olvido, si me lo enseñas... recuerdo,
si me involucras... aprendo. BENJAMIN FRANKLIN


sábado, 27 de enero de 2018

EL CÓMIC

El nuevo trimestre ya lleva su marcha y nosotros con ella. Además de degustar el "roscón de reyes francés" y preparando el día de la Paz, ahora estamos empezando a familiarizarnos con el cómic. Va a ser nuestro centro de interés este trimestre y también el tema del carnaval para todo el cole.
Esta semana hemos visitado la biblioteca de primaria en la que había una exposición de cómics. Hemos podido ver, tocar y leer algunos de ellos y así hemos conocido a personajes como Mafalda, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, algunos superhéroes como Superpatata, y también personajes de cómic franceses como Tin tin o Axterix y Obelix. Y por supuesto hemos encontrado cómics de nuestros queridos Pitufos. Estos pequeños seres encantadores están entrando en nuestras casas para muchos días...algunos ya nos han traído muñecos de Pitufos, si los tenéis también en cuento o en cómic no dudéis en traerlos al cole para que los chicos nos los enseñen. Y no sólo de los Pitufos...podéis traer otros cómics que tengáis por casa, seguro que nos gusta verlos...
Pincha en la foto para ver más
A ratitos en clase estamos viendo trozos de la película de los Pitufos, de esta manera nos vamos familiarizando con los diferentes Pitufos que hay y algunas de sus costumbres. Y hemos conocido al temible Gargamel y su gato Azrael...
Estamos aprendiendo también la canción de los Pitufos. A continuación os la dejamos para que la podáis cantar con los peques en casa.


Y también el tema Pitufo nos está viniendo bien para practicar algunas praxias y ejercicios bucofaciales que nos enseñan los Pitufos. Las dejamos en el menú lateral para que las practiquéis en casa.
Además también estamos repasando vocabulario propio del invierno: ropa, deportes, climatología...y alguna canción que les gusta mucho como la de "Invierno, invierno por qué nos gustará", que añadimos al menú lateral. Recordad que las que estamos viendo en la actualidad son las que están en mayúsculas.

1 comentario:

  1. Gracias por la canción! Juan Luis la pide una y otra vez :)

    ResponderEliminar